miércoles, 16 de septiembre de 2009

La democracia cumpliendo su deber

LA DEMOCRACIA CUMPLIENDO SU DEBER




Un político vino al barrio haciendo campaña con propuestas pocos extrañas:


“todo ciudadano tendrá derecho a tener una novia o novio, si esto no se llegara a concretar, el estado les proveera una o uno”


Todos quedaron asombrados y lo aplaudieron más que al profeta que de una torta frita izo dos tortas fritas. Y eso no fue todo: a la semana se llegó un camión de esos grandotes con el logo del gobierno nacional, se bajó un tipo estilo Bernardo Neusta y abrió la compuerta trasera y comenzaron a bajar fajas de mujeres y varones. Todos los pueblerinos cayeron como avispero en la barba de Sadam


-A medida que los valla nombrando irán pasando uno por uno a retirar a sus respectivas novias y novios. Pero antes deberán firmar un acta donde quedará establecido: que el titular se hará carga de la alimentación, techo, cuna y de otros gastos que le vallan surgiendo, si esto no llegara a cumplirse, la municipalidad se la o lo apropiará para transferirla o transferirlo a otro o a otra que haga mejor uso de la novia o novio. Después de todo también tienen sentimientos.(dijo el tipo del camión que también era concejal del barrio Cuyaya, payaso y striper en el asilo de ancianos del barrio Mariano Moreno)


Algunos quedaron contentos, otros se fueron rezongando.

Otra propuesta era:


“Cada uno de ustedes tendrá el derecho de cortar el puente Lavalle y la ruta 9 dos veces por mes. Por decreto nacional: La municipalidad tendrá la obligación de brindarle las comodidades necesarias para dichos cortes: gomas, piedras, garrotes, petardos. Si no llegara a ver más de cuatro en el lugar de protesta la municipalidad les dará 100 empleados despedidos para que proteste con usted”


Y no quedó ahí eh:


Ah!, si usted no quedara sastifecho, nosotros le daremos unos tikes para que usted señor usted señora pueda apedrear dos taxis compartidos, un colectivo de la empresa Santa Ana y cinco jubilados…”


Todos aplaudieron como condenados y gritaban a viva voz. Y más aun cuando leyó las listas que son de legítimas protestas:



-la vecinita no me mira
-no se me va el olor a pie
-la boleta de luz y agua siempre llega a casa
-el inodoro está frío
-el vino no pega
-nací negro
-nací blanquito y me sangra la nariz
-soy profesor de letras
-no se me para
-mi mujer no tiene pechos
-mi mujer orina de pie
- mi mujer no me deja tener novia o viceversa

No hay comentarios: